Premios y oportunidades de SWBurgos: ¡6 meses de estancia gratis en el Vivero de Empresas de la UBU!

by

El jurado del 3º Startup Weekend Burgos galardonará a la Startup ganadora con premios para poner en marcha la empresa, así como otros premios para las startups finalistas.

Burgos Startup Weekend se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables, y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial.

Los premios para la startup ganadora son:

  La Universidad de Burgos ofrece al mejor proyecto de Startup Weekend Burgos  una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la universidad

Fundación Caja de Burgos ofrece al equipo ganador de SW Burgos acceso directo al Plan Emprendedores de la fundación. Valoración y en su caso reorientación de la idea de negocio/proyecto.

  • ​Asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa con tutores y expertos del mundo empresarial.
  • ​Herramientas propias de apoyo para la elaboración del Plan de Empresa.
  • ​Aseguramiento de la viabilidad del proyecto.
  • ​Asistencia en la creación de empresas y en su consolidación.

Tecnilógica otorgará un premio que puede suponer la puesta en el mundo real del proyecto que lo consiga ya que incluye servicios tecnológicos valorados en unos 10.000 euros:

  •    Mentorship de negocio y tecnología del proyecto (16h): Se centra en el acompañamiento de un mentor de Tecnilógica al equipo de la startup con el objeto de orientar y definir el modelo de negocio y la estrategia tecnológica de la empresa.
  •     Diseño técnico del proyecto (32h): En este caso el trabajo de Tecnilógica, en colaboración con el equipo de la startup, es el de elaborar un diseño técnico del servicio o producto, que defina los elementos que deben componerlo, y la estrategia para su implementación, así como el modelo de costes, un plan de ejecución, etc.
  •     Desarrollo de una versión de demostración (80h): De cara a poder ilustrar el proyecto de la startup, Tecnilógica desarrollará una versión reducida del mismo en colaboración con la startup, ya sea esta web, o móvil. Se incluirían para ello los primeros wireframes y una simulación de su funcionamiento.
  •     Plan de sistemas (16h): Uno de los aspectos más olvidados de un proyecto de base tecnológica es el de la infraestructura donde residirá. Tecnilógica elaborará junto con la startup un plan de sistemas que defina a corto, medio y largo plazo, la infraestructura tecnológica a utilizar.

– Desde TrocoBuy, una plataforma online que permite a las empresas comprar y vender productos y servicios sin usar dinero en efectivo, ofrecen al equipo ganador 6.000 euros de crédito comercial para operar en TrocoBuy, 3.00o euros de crédito comercial para operar en la plataforma al segundo y tercer clasificado y un Premio TrocoBuy de 6.000 euros de crédito para operar en TrocoBuy para el proyecto que más se ajuste al perfil de la plataforma.

 Innovanity, ofrece al proyecto ganador del tercer SWBurgos presencia básica en internet con dominio propio, correos electrónicos y alojamiento durante un año en servidor situado en España. Su apoyo incluye: sitio web, gestor de contenidos WordPress con tema instalado coherente con la imagen corporativa de la Startup, formación básica en uso de WordPress, posicionamiento básico (SEO), formación básica en la redacción de contenidos SEO, soporte en el uso de WordPress durante un año y activación de analíticas y usuario de acceso para su consulta.Valorado en 950 euros.

– La empresa Leopoldoroldanp.es  (@LeopoldoRoldanP), profesionales del Social Media, ofrece el desarrollo de estrategia en Redes Sociales (incluido Manual de Estilo), formación y adiestramiento en Redes Sociales con 5 sesiones de 10 horas en total y un seguimiento posterior de 30 días. Valorado en 750 euros.

– La empresa Erixel Audiovisuales concede el desarrollo de la imagen corporativa de la futura empresa (logo, manual corporativo y tarjetas de presentación) o animación en vídeo del logotipo ya existente (a elegir por el premiado). Valorado en 650 euros.

– La  Fundación INLEA ofrece acceso directo a linktoStart, el programa de orientación y acompañamiento de la fundación. Después de Burgos Startup Weekend, el proyecto seleccionado por Fundación Inlea participará en este programa sin tener que pasar por el comité de selección. Un programa que sigue un proceso “coopetitivo”, compitiendo en colaboración para aprovechar los puntos de vista de todos los participantes y conseguir objetivos.  Durante 9 meses de sesiones semi-presenciales y cuatro etapas selectivas, el equipo seleccionado evolucionará progresivamente al ritmo marcado por él con apoyo para trabajar las claves para mejorar el modelo de negocio y salir al mercado con más garantía de éxito.

–  La academia Inglés a la Carta, premia a 3 miembros del equipo ganador con 10 clases de 10 horas en total de Business English, con un valor de 300 euros.

– Desde ConTuPermiso ofrecen dos meses gratuitos de uso de la plataforma que corresponden a 6 envíos de la Oferta o Promoción  que cada startup ponga en marcha su proyecto. El valor económico es el de dos bonos mensuales, por un valor de 100 euros.

-La consultoría para empresas Valverde Consultores ofrece tutelar al proyecto que obtenga el segundo premio para ayudarle a lanzarse al mercado con la máxima seguridad posible. El tutelaje tendrá una duración de 6 meses e incluye la creación de Misión del negocio, de Visión y Valores,  indicadores KPI (Key Performance Indicators) y creación de Hoja de Ruta con reuniones de seguimiento rutinarias y reuniones estratégicas. El objetivo final es la puesta en marcha de un negocio en el mercado con garantía de supervivencia de al menos 5 años.

Startup Weekend Burgos a nivel internacional ofrece:

  • Un artículo dedicado a la startup ganadora en la web Europe Startup Weekend y Global Startup Weekend, así como en sus redes sociales.
  • Herramientas para poner en marcha la startup
  • Feedback y trabajo en equipo
  • Networking
  • Acceso a mentores e inversores
  • Conocer quién es quién en la comunidad TIC local
  • Formación de equipos multidisciplinares
  • Comunidad internacional
  • Apoyo de Startup Weekend Global
  • Una comunidad de más de 800 Start Ups en todo el mundo